lunes, 25 de junio de 2018

Entendiendo el socialismo:



Muchos de nosotros se dejo seducir ante ideas socialistas con crudos relatos de los pueblos oprimidos en el mundo, donde la miseria y el hambre azotaban a millones de personas, y por obra de sangre, sudor y fuego el pueblo vio mitigado todos sus males, tuvo alimento, salud y educación. Pero está bien? Esta es la contrapartida de un relato que no puede mantenerse en el tiempo, los relatos de coyuntura no deben nunca perpetuarse, ya que si no volvemos al comienzo de los males.
La lectura, la información y el pensamiento crítico debe operar siempre, cada uno de nosotros debe saber que está ocurriendo, que sucedió y que puede pasar en nuestro futuro inmediato, donde la lectura de una realidad no puede estar dada ni de un lado ni del otro…
Está bien que un gobierno determine el valor de la moneda, está bien destinar partidas presupuestarias a otros fines de los creados precedentemente… determinar precios, subsidios al campo, o determinar que es mejor… si la educación pública o la privada… no estoy de acuerdo. Cada persona debe hacer con su esfuerzo lo que le venga en gana, atesorar en el instrumento que se quiera, estudiar donde quiera y por sobre todas las cosas poder decidir a ciencia cierta hacia donde queremos ir.
En los años 80 recuerdo que teniendo menos de 10 años hablando con mi padre pregunte cuanto había de deuda externa, para que serbia y por sobre todo quien pagaba el empréstito… mi papa como pudo me explico todo cuanto pudo, pero solo quedo grabado en mi mente que todos debíamos pagar por algo que nadie había pedido… algo con los que los actores políticos en esos momentos daban buenos augurios de crecimiento y bienestar.
Claro nada de eso ocurrió ni ocurrirá, la gente se olvida fácilmente, y por si fuera poco cada cuatro años todos elegimos a nuestros gobernantes. Y salen a la luz nuevos y mayores problemas ( o mejor dicho, de acuerdo a mi modesta forma de ver las cosas, todo se repite), quienes eligen poco recuerdan los discursos de quienes pretenden ser elegido por nosotros, y el voto no se ve reflejado en un acto responsable, en un acto libre, y como en muchas campañas ganan los que en las encuestas son denominados como “indecisos” en las encuestas previas, que sin entrar en detalle es gente que vota por la cara del elegido, por su elegante forma de hablar, o por qué decidió todo en el momento de ver las boletas electorales en el cuarto oscuro.
En mi país 1 de cada 4 es pobre, 1 de cada 3 está en negro laboralmente, 1 de cada 2 que trabaja no llega a los 20.000 pesos mensuales, en fin que pretender que toda esta gente pueda decidir libremente es una franca ridiculez. En definitiva serán cautivados por discursos socialistas, que al menos prometen alguna mejora a su situación.
Peronismo, Radicalismo, y cambiemos, compartieron frases y acciones de gobierno, tanto que muchos no podrían distinguir frases o conductas propias de unos o de otros… y todos se quedan en la esperanza de los viejos discursos de la historia.
No hace mucho tiempo escuche que todo derecho alguien debe pagarlo, guste o no es un realidad que ni siquiera el mas acérrimo socialista, podría desmentir, pero si hay a quien culpar, y se culpa a quienes tienen el dinero que pagar… se saca a quien tiene y se da a quien lo necesita. y en toda esa vorágine, se va parchando todo con grandes medidas que solo benefician a unos pocos, porque ese beneficio no es necesario que sean ricos o pobres quien recibe la dadiva impuesta a todos nosotros… antiguamente quien compraba un auto cero quilómetro debía tener una estampilla en su auto para los docentes, se sacaban partidas presupuestarias para los campos anegados por inundaciones, se otorgaban jubilaciones sin aportes a quienes no pudieron o no quisieron hacerlo, se da susidios a jefes de familia carenciadas y no termina allí la cuestión, por que quienes no contamos con autos, campos y tenemos la fortuna de no ser carenciados, todas estas grandes obras en el beneficio de muchos, terminan precarizando nuestro futuro, volviéndolo incierto, volviéndolo lamentable y decadente.
Las banderas políticas no sirven sin la cordura, ser de derecha o izquierda no es lo mismo, y Peronistas, radicales y la gente de cambiemos son responsables de decidir por nosotros, ya que nosotros lo permitimos… ninguno de ellos son nada sin nuestro voto.
Cada uno de nosotros debe de apartarse de discursos, de frases elocuentes, de resultados magros bien fundados, y cada uno saldrá de la mejor forma posible, ya que nadie debe ni puede decidir por nosotros. El éxito solo depende de cada uno, de su esfuerzo, de su tenacidad, no de un discurso grandilocuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario