martes, 3 de julio de 2018

Un Estado imposible:


Un estado cimentado sobre el gasto público no puede bajo ningún punto de vista, ser perpetuo, ni mucho menos ser defendido. Y esto es lo que realmente acurre en Argentina, donde por gracias a políticas de coyuntura o favoritismo político en las bases de la administración del sector, año tras año crece a niveles inaceptables.
Pero vayamos a un punto donde nunca yo lo había analizado, y hoy que lo contemplo desde otro ángulo me convence cada vez más que este es en si el problema. NOS ROBAN SIN DESCARO.
Nuestra justicia fue y sigue siendo un triste mecanismo para que efectivamente ocurra, donde las causas penales, cualquier sea su índole nunca llegan a su culminación, donde los responsables se ríen e incluso con el paso de los años se reciclan para seguir formando parte de la plataforma política de la Argentina.
Hace ya un tiempo Javier Milei, economista de prestigio nacional e internacional, de modo crudo lo marca con datos como el llama con acierto, son los únicos sobre los cuales que deben partir, un análisis sensato, serio y respetable. El cómo se define, un liberal Minarquista, dice que un estado sobredimensionado es solo un acto de robo a la sociedad. Claro esta me enrolo en esta postura.
Porque no abalarlo, si al fin de cuentas esto es lo que viene pasando hace décadas, y aparecen términos ridículos, como derrame económico, solidaridad, sectores mas carenciados, y cuestiones solo creadas por una sola elite, la clase política.
Claro está, cuando se escucha a alguien que tiene sencillez de explicación, se desmaraña las grandes mentiras, los falsos términos, y los verdaderos impresentables salen a la luz, y en más o en menos pasan a ser responsables de sus actos.
Creo ser una persona hábil con los números, pero sin la base técnica del conocimiento fiscal, ahí hago agua, pero decir que cada argentino aporta 7 meses al año al fisco en impuestos, es algo intolerable, es sumamente irritante.
No se tiene educación de calidad, no se tiene seguridad, no se tiene salud, y el estado cada vez más gigante. Los políticos ante tal desmadre, nos dicen estamos aprendiendo, podemos equivocarnos… y hasta caras de compungidos… pero solo ellos son los responsables, solo ellos son los causantes de mas y mas males. Imaginen su esto se dijera en una empresa, no durarían un solo minuto en sus puestos.
No son capaces de copiar recetas extranjeras y ni siquiera las propias, porque de esas también tenemos, los impuestos se pueden bajar y además de bajarlos, crecer, si quieren un solo ejemplo nacional, podemos nombrar la provincia de San Luis, una provincia que es piedra sobre piedra, pero con las principales empresas radicadas en ese territorio.
Se puede ser solidario, con empleados atornillados en sus puestos, sin dar un beneficio real. Se puede confiar en un presidente con causas de contrabando (absuelto claro esta), donde su padre, que comparten la misma madera, debe más dinero que cualquier argentino al estado. Aquí aparece nuevamente la justicia, van comprendiendo que es funcional…
Los insultos pasaron a ser graciosos (solo para algunos), cómo no recordar los viajes espaciales que el hoy hombre mayor de La Rioja, nos permitirían llegar a Japón en 45 minutos, el tren bala a Rosario, la mano de Dios en un mundial (otro insulto festejado), el vicepresidente domiciliado en un médano de la Costa, y la abogada que fue presidente de la nación; bueno presidente, ya que nunca se dilucido el asunto de ser o no ser abogada… tristeza. Y para quienes aun no se quiere convencer que la justicia es funcional… recuerden a Oyarbide, o la señora que era valijera hoy flamante jueza electoral.
Allá por el 2001 se había puesto de moda martillar las columnas de alumbrado público, y con eso los canticos con “que se vayan todos”… donde tiempo antes el ex vicepresidente de la nación renunciaba a su cargo por actos de corrupción en el gobierno, claro está el no podía formar parte, pero nunca se supo de ninguna denuncia… que hubiese pasado si en esos canticos, se los hubiese tildado de ladrones… dios sabe si militares asistirían a un pueblo desprotegido de sus gobernados, afortunadamente, los militares se quedaron en sus cuarteles…no hubo arbitraje democrático por aquellos que deben servir a la patria. De ser diferente hoy se estarían llorando la muerte y desaparición de personas ( como ya ocurrió). Sin embargo los políticos de hoy piden su asistencia para funciones de seguridad… un tanto loco… pero es así.
Todo toma un matiz trágico cuando se piensa y se habla de un estado nacional que nada genera de positivo para sus gobernados, donde los valores fundamentales de dignidad y trabajo honrado operan para todos, menos para el estado y sus empleados.
Quien lea este articulo pensara que solo se trata de números y de ladrones, pero no es así, al fin de cuentas ladrones habrá siempre, y los numero se pueden modificar, pero hay algo que nadie tiene en cuenta cuando se produce una crisis o se vive mal al hacernos difícil pagar nuestras cuentas, y es la brutalidad que padecen todos (y me incluyo); por cada crisis hay muertos, desempleados y gente que se cae de un sistema, que difícilmente pueda aspirar a entrar nuevamente. Tengo 45 años y lo primero que veo cuando entro a un bar es la falta de diarios, donde el tipo que toma un café se informaba, o se desinformaba, pero eso es para otro charla, pero que sin duda le quitaba tensión a su rutina. La lectura es un elemento indispensable para tener una mente crítica, cimentada de conocimiento y no de un simple “me parece” o “yo  opino…”. Los ni ni tantas veces criticados podrían además de escribir correctamente tener además un trabajo y una esperanza de vida digna, tal cual como la que todos esperamos, y no ser victimas alejadas de nosotros. Ellos también forman parte de este asunto, ya que son víctimas como lo somos nosotros después de tanto robo.
Este simple articulo sale fuera de la temática de los planteados en este blogs… pero si estos temas no se tratan, si estos temas no se solucionan, difícilmente tenga sentido… no habría quien los lea en el futuro… o porque hay muchas letras, o porque puedo ser víctima de algún otro robo y no precisamente electoral… todos podemos ser víctimas de muchos males, un crisis económica, un robo a mano armada, o un voto mal canalizado por ignorancia (cualquiera sea esta).
“todos tenemos el derecho y la obligación de saber más” es la frase que rige mi portal, ser portadores del derecho y la obligación solo depende de cada uno, no permita que le roben estos dos, con un voto, o silenciando sus pensamientos.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario