sábado, 25 de marzo de 2017

“El águila como animal de poder”


Luna D – www.lunadominante.com
Photo: Cristopher Bowley
El águila es un bello animal para tener en tu tótem y brinda un significativo mensaje espiritual.
El reino de los cielos
Muchos consideran que el águila es la “que manda” en el cielo, puesto que además de ser un ave depredadora y ocupar un lugar privilegiado en la pirámide alimenticia , vuela más alto que otros. El elemento aire es su sin duda, su territorio, pero también posee fuertes patas de las que hace uso, en el caso de que tenga que correr en suelo firme para rematar una presa. Es esta habilidad para moverse entre dos mundos diferentes (cielo y tierra), la que nos transmite la infinita sabiduría del águila. Debemos mantener la cabeza en su sitio y ser prácticos e inteligentes… pero tampoco podemos olvidar que la realidad va mucho más allá de la materia. El águila como animal de poder nos conecta directamente con el mundo del espíritu.
Cambiar de perspectiva
Su sentido de la vista es espectacular. La visión de un águila es hasta ocho veces más potente que la humana, de tal manera que es capaz de detectar pequeñas presas desde una gran altitud. Por ello, nos recuerda que en la vida, debemos aprender a fiarnos de nuestra propia percepción, y que a veces, basta cambiar de perspectiva para hallar la solución a cualquier problema ante el que nos encontremos.
Las águilas también nos traen un mensaje de libertad e independencia. El ser humano desde siempre ha envidiado la capacidad de volar de las aves y es el águila quien la encarna en toda su magnificencia. Ella llega donde pocos más lo hacen y donde nadie la puede alcanzar.
El pico de las águilas es grande y fuerte y les ayuda a desgarrar a sus presas de manera letal. De igual manera, debemos recordar la capacidad que tenemos para herir a través de la palabra. Somos dueños de lo que callamos, pero esclavos de lo que decimos, así que piénsatelo dos veces antes de decir algo que pueda lastimar los sentimientos de otra persona.
Mensajera entre cielo y tierra
Si el águila es tu animal de poder o te acompaña como guía temporal, has de tener claro que tu camino pasa por buscar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, por aspirar al verdadero conocimiento y por ser capaz de ver más allá de las simples apariencias. El águila te invita a conectar con tu dignidad, a fiarte de la intuición y a mostrar fortaleza ante las situaciones adversas, de tal manera, que, llegado el día, puedas volar más alto de lo que jamás imaginaste.




 http://selenitaconsciente.com/?p=270461#more-270461

miércoles, 22 de marzo de 2017

La isla Huemul y el secreto nuclear Argentino

Hace muchos años pregunte a Gagliardini que había de cierto del proyecto Huemul, ya era el único que conocía como físico nuclear, egresado del instituto Balseiro, el cómo era propio de su característica me respondió con una sonrisa “el reactor tenia techo de chapa, así que imagínate”.
Mi asombro lo debe haber notado sin ningún lugar a dudas, pero con calma y orgullo me dijo, pero Huemul sirvió para todo el desarrollo posterior que hoy día aun no se sabe… sino fijate todo lo logrado en Cordoba.
El debe haber vivido por profesión y trayectoria una infinidad de secretos.

En homenaje a Antonio D. Gagliardini.

sábado, 11 de marzo de 2017

PNL

Hoy comencé a conocer el PNL, para ser honesto debo confesar que me cautivo por completo, el vídeo tiene sus cosas valiosas y otras no tantas como ser el tono de vos, la música y los aplausos, pero eso obedece a mi formación que recién hoy comenzó, Disfruten y tomen conciencia de los males creados por nosotros.

jueves, 9 de marzo de 2017

Cuando nuestra mente nos hace barbaros.


Es común ver en las noticias, ya sea radio, tv o diarios la detención de delincuentes y la noticia en si no es la detención en si misma sino el linchamiento de los aprendidos; esto no es más que una ofensa social que lejos de apenarnos o avergonzarnos nos exaspera aun mas, y da el derecho a la opinión de los lectores (caso de diarios), cayendo en el delito de incitar a la violencia.
Esas mismas personas que reprochan la vida humana bajo el pretexto de justicia popular serán los primeros en ser procesados en un país que se ajusta a derecho, siendo procesados y castigados, el segundo problema, que aun no han salido en las noticias por ser procesados… signo que no funciona como es debido la justicia en este país.
Cada vez que por algún motivo me encuentro en alguna charla y aparecen las personas que abalan este tipo de hecho me limito a decir “matar está mal”, es ahí cuando de manera desairada, intentan convencerme que sus pensamientos y dichos son los correctos y no los míos, es ahí precisamente cuando la cortesía desaparece y digo que cuando a mi me duele la muela no voy al ginecólogo y si al dentista, es una tonta ironía, si tengo un problema eléctrico no llamo al carpintero.   Los más mesurados hacen silencio y los más revoltosos, por llamarlo de alguna manera, se ofenden e incluso me retiran el saludo.
El tema de la seguridad no se limita al delincuente, no se limita a que no tenga castigo, o como prefiero decir yo “reinserción social”, si no en la brutalidad de la gente que por el solo hecho de vivir en un estado democrático crean poder hacer y decir cualquier barbaridad.
Mil marchas pidiendo justicia, mil groserías volcadas en los diarios  o portales sociales, pero ninguna marcha pidiendo la remoción del ministro de seguridad, ninguna denuncia por la falta de patrullaje.  Estamos corriendo en busca del carpintero cuando nos salta la térmica de la luz.
Cada uno de nosotros es responsable por cada hecho que nos toca vivir, nadie hace lo que debe hacer, todo está circunscripto a nuestra realidad, el tema es cuando esa realidad nos golpea de frente.
Pidamos y reclamemos a quienes son responsables, seamos prudentes y criteriosos a la hora de votar, realicemos todas las denuncias como corresponde a la justicia…






viernes, 3 de marzo de 2017

Lo bueno y lo malo


Son dos signos opuestos de eso no hay duda, pero no siempre actuamos de acuerdo a lo bueno o a lo malo. Y la verdad que ello nos condiciona día a día, y ese condicionamiento provoca que nuestras acciones se vuelquen de un lado al otro sin darnos cuenta, y cuando lo hacemos de manera consciente lo tomamos como algo menor en que en nada nos va a cambiar el acto, y la verdad no es así.
Vayamos a ejemplos simples pero que seguramente Ud. vivió y actuó en consecuencia,  ¿nunca intento dar una dadiva a un agente de tránsito  por una infracción labrada de forma correcta?, ¿nunca evito dar una ayuda económica a alguien que si la necesita?, ¿nunca pensó en la pena de muerte, ante un hecho horrendo? . Ejemplos hay a toneladas, y de hecho ud ya pensó en otros no escritos.
Ahora vayamos a un punto central, y donde las justificaciones aparecerán sin duda, ¿Ud es una buena persona? Como respuesta central, yo digo que “Si” rotundamente, ya que todos estamos hechos por obra y semejanza de Dios, pero si no quiere poner cuestiones religiosas, pensemos que todo esto sigue siendo un “si”, ya que de pequeños carecíamos al menos de maldad, no creo que exista un solo ser Humano que piense que los niños de muy corta edad lo son…
Entonces que provoca que nosotros como sociedad tomemos livianamente actitudes que sin duda afectan a toda la sociedad. Por qué dar una dadiva al agente de tránsito, no dar una limosna, o pensar en la pena de muerte. Nuestro pensamiento o acciones no son siempre nuestros, piense bien si esto no es así, cada uno de nosotros fue criados con preceptos culturales, religiosos, sociales, y no todos tienen un mismo grado de pensamiento de acuerdo a grado de sus estudios, pero todos sabemos que está bien y que está mal. Aquí tenemos el primer de los supuestos.
Mucha gente habla de la masa crítica, para que algo suceda, o la llamada Leyes de atracción, u otras tantas que nos permiten una mejor vida, todos en mas o en menos conocemos algunas, aquí todo se pone más espeso,  pero también no se toman las cosas como buenas o malas, y todos evitamos pequeños sacrificio, por llamarlo de alguna manera, y volvemos a caer en el “mal”; ¿dentro de que segmento de la masa crítica nos ponemos cuando no damos la dadiva al agente de tránsito, o evitamos una limosna a quien la necesita, o tenemos malos pensamientos respecto del hecho horroroso?, el cambio nunca se generara positivamente, todo será como efectivamente no se quiere. Como pretendemos que el mundo, la suerte, los buenos augurios se den sino somos solidarios, que estamos atrayendo a nuestras vidas más que penurias y desdichas. Aquí el segundo supuesto.
El tercero y mas horroroso de los supuesto es nuestra mente, ya que ella de manera lineal intentara justificar el hecho cometido y dirá, “está mal pagar la dadiva, pero me es imposible pagar la multa”, “ese vago, drogón, y sucio tipo no merece una sola limosna de parte mía” o “donde están nuestros derechos si ellos no los tienen por nosotros”; sin embargo lo bueno y lo malo se siguen desdibujando, pensamos en nuestra posición económica, no sabemos qué es lo que llevo a ese hombre o mujer a estar en una situación precaria, y pensamos en la muerte por aquel que hizo algo realmente malo.
Tomemos como una gran dicha poder contar con el Libre Albedrio, asumir nuestros actos, engrandecer nuestro espíritu ante hechos buenos aunque esos hechos tengan consecuencias, y pensar libremente sobre los acontecimientos, lo bueno y lo malo lo creamos constantemente, no es un hecho azaroso que nos llega de sopetón.
Este articulo es en memoria de Robertito, el era un chico de 9 años que vivía en la calle, consumidor de drogas y ladrón, la ultima vez había sido detenido con una pistola 9 mm.
A él lo internaban para desintoxicarlo y enviarlo a un hogar que no por casualidad se fugaba constantemente, en ese entonces dos veces por semana recorríamos las salas donde  estaba internado en el Hospital Fernandez llevándole alfajores y Coca Cola, sabíamos que de nuestras visitas el tendría al menos un vinculo y pudiera salir de su mundo nada agradable, y conjuntamente con mi pareja teníamos el profundo deseo que él pudiera encontrar una buena familia que lo adopte. Lamentablemente Robertito murió en un enfrentamiento con la policía.
El era un chico de 9 años con una historia familiar nefasta, padre ausente, madre analfabeta, y como decía el “en la calle como”, “en mi casa recibo golpes… “. Su muerte fue un golpe durísimo para su abogada, provista de muy pocos recursos, y de nosotros que solo intentábamos contribuir en algo por esa criatura. Robertito aparece en esta articulo porque es el ejemplo rotundo que siempre se puede hacer algo bueno por alguien aunque todo termine mal, el tubo charlas, chistes, golosinas que lo ayudaban en su adicción, pudo pensar en otras cosas fuera del mundo de la calle, pintar, dibujar y enorgullecerse de hacer cosas maravillosas con sus manos, a convivir con alegría con aquellos que se acercaron a él. Su fuerte adicción a las drogas nos gano la partida, al resto de nosotros la alegría que al menos el conoció algo que tuvimos de chicos.
Piense que al menos la utopía de tratar generar el cambio es más beneficiosa, que quedarse en un conformismo duro y pesimista, que el cambio aunque sea inútil le puede servir de mucho a alguien, que todo sería muy distinto se todos tuvieran las cuatro comidas y pudieran actuar con la mente y no de acuerdo a sus necesidades. La diferencia está en aquellos que tuvieron la oportunidad de elegir, por que conocieron; no por aquellos que poco pudieron conocer de la vida.
Tengo la esperanza, que alguno de mis lectores, puedan pensar libremente en que vereda quieren pararse el futuro, y aunque parezca una zoncera todo cambia cuando se decide libremente.