lunes, 22 de septiembre de 2014

Una decisión tomada

Es una decisión que no costo nada, no formo parte de la población televisiva de mi país, ni ellos mueren por mi ausencia, ni yo por la falta de ellos. Todo comenzó hoy luego de recorrer tres veces el dial de mi tv y descubrir que no hay nada. No soy adepto del fútbol así que un cuatro de la programación es inútil, los canales de películas no seducen con películas repetidas en su gran mayoría de zombis, vampiros, apocalipsis o alguna chuchería del estilo, los canales infantiles no cuadran con un tipo de clase 73, y los noticieros como decían mis abuelos se minaron de un estilo sórdido donde lo único que se muestra con vemencia es algún crimen particular con características macabras, y los demás canales tienen historias sin un contenido atractivo como ser compra venta de 4 yanquis, o gente que desesperados cambian su feo tattoo por alguno menos feo, y espero no olvidarme de otra estilo televisivo.
Estoy seguro que mi país no es el único que pasa por este flagelo, sé que muchos (si es que no lo es en todos) tienen el mismo problema, pero yo ya dije basta de todo esto, me dedicare a escuchar radio AM hasta que se infecte como ocurrió con la FM.  Me tendré que refugiar y atrincherar en la lectura, y tener que elegir vídeos de menos de 2 mil visitas en Youtuve o Vimeo.
En México se está peleando por una tv digna (creo que así la llaman), pero es casi una pretensión dura, es como pretender que la democracia sirva por el solo hecho de votar. Pero mas allá de esta decisión que no tiene por que importar a la gente, es pensar realmente que nos está dejando el consumo de este tipo de programación a futuro, y que no nos arrastre como ya lo han hecho con muchos.
Hace ya 20 años que escuche en mi querida facultad decir a un profesor que las noticias televisivas de crímenes solo provocaban mas crímenes, aquellos que se llevan mal con sus novias, esposas o con quien sea, si  no están sanos de la azotea intentaran replicar el mal acto de un asesinato o maltrato físico, o aquel que nunca delinquió intente tener éxito si ve una noticia de algún robo creativo, y así los ejemplos dan para hacer una larga lista, cosa que nadie quiere pero no intentan dejar de ver este tipo de noticias.
Cuanta gente uds conocen que no salen de sus casas o salen temerosas  sin haber sufrió ningún delito… A cuantos conocen que hablan con un burdo lenguaje futbolero sin haber ido a la cancha, o las señoras que hablan sobre los programas de la Sra mirta, o el Sr Tinelli sin saber cómo va nuestra economía… o pero aun la gente con derecho a opinión, donde comentan al pie del diario clarín (portal web) con faltas de ortografía e insultos, eso también es un crimen.
Esto lamentablemente no se trata de un determinado grupo de gente, sino de toda la gente, con  formación y sin formación universitaria, aquí no se trata de marcar distinciones entre la gente, sino solo ver en algunos casos y en otros imaginar a donde vamos como sociedad.

Lo único importante de tomar una decisión, no es cuando ni como se toma la decisión, sino tan solo poder ver o imaginar hacia donde se pretende ir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario