jueves, 11 de septiembre de 2014

Realidad

Hace tiempo escuche hablar a una persona muy apreciada de la problemática de las empresas al buscar personal, y como puntos salientes marcaba que términos como ¿Cuánto voy a ganar?, ¿mis horas de trabajo cuantas van a ser?, ¿qué tipo de beneficios voy a tener en trabajar en la empresa? Y que todas estas cuestiones se daban precisamente en la primera entrevista algo muy descabellado según él y también confirmado por una encargada de recursos humanos abalaban lo dicho. Hace tiempo recuerdo esos comentarios ¿pero acaso eso está mal informarse de estas cuestiones? Lo cierto es que no, como tampoco está equivocado el. Estos años de decadencia y todo desde el 2001 marcan que cada postura es la correcta, la manera de plantearlo, ya que en definitiva no todos conocen la realidad del trabajo poco calificado en la Argentina, ya no es como en la época de nuestros padres y mucho menos la de nuestros abuelos, donde los trabajos duraban como toda una vida, hoy los trabajos duran 6 meses en el mejor de los casos, e incluso el gobierno amparo esta desgracia, al dar jubilaciones sin aportes, lo lamentable es que hoy la tercerización y precarización del trabajo llevan a las formas que marque al principio.
Hoy día se dice que no trabaja el que no quiere, y es en cierta forma correcto, se trabaja sin aportes, con una justicia que no da soluciones en tiempo razonables, y los abusos son cada vez peores.
No estudia el que no quiere, y en cierta forma es cierto, solo se estudia si las condiciones están dadas, conocí muchos compañeros en el 2001 que volvían a la provincia por los mismos males antes mencionados.
Los problemas sociales son los que nunca se manejaron para ser arreglados, y cada cual de acuerdo a su realidad maneja los comentarios dados.
Pero también están los problemas de la salud y la seguridad, ¿y a quien tildamos de culpables?, nos quejamos si nos aumentan la boleta de gas o aumentan los cigarrillos, pero no decimos nada respecto de la salud, aquí en Argentina solo hay salud, si se la puede pagar. Y en relación a la seguridad, aquí se pone tan interesante como culpar a Perón por haber traído población rural, al negro vago o le echamos la culpa a un pueblo pacífico que no toma las armas en defensa de lo suyo.
Señores las cosas como son, por hipocresía, ignorancia, por falta de impuesto a la estupidez estamos como estamos, no tenemos trabajo digno, no tenemos salud, no tenemos seguridad, y se vive cada vez peor por  culpa nuestra, llegaran las elecciones, y me cansare de escuchar a mucha gente que tuvo la oportunidad de estudiar decir a 24hs de las elecciones “todavía no estoy decidido”; espero no tener las desgracia de volver a escuchar “voy a votar a fulano, no vio como levanto a Boca”.
Para aquellos que quieren armarse, piensen que se siente cargar con una muerte por unos pesos. Para los que quieren salud, hagan y reclamen. Para los empresarios piensen que el que puede robarles es el hijo de un trabajador en negro que contrato.
Nada es más definitivo  que lo provisorio, y así estamos, apenas tengo 40 años y recuerdo cuando en familia de clase media se compraba el diario, el padre trabaja lo que necesitaba, y acompañaba a sus hijos en la crianza, podemos pretender mas salud, mas seguridad , mas educación, que mas padres estén junto a sus hijos, no lo veo posible, si veo posible escuchar a la gente para responsabilizar a la gente.
No levantemos banderas que no son nuestras, no miremos fuera cuando los problemas son nuestros, no responsabilicemos a otros, no argumentemos que en Suiza se vive bien si nosotros vivimos en Argentina.  

LA ÚNICA MANERA DE ARREGLAR ESTE EMBROLLO, ES VIENDO QUE CLASE DE RESPONSABILIDAD TENEMOS NOSOTROS, Y CAMBIARLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario