lunes, 9 de mayo de 2016

Vida digna.

En estos días mi gobierno llevo a mis Malboros a valores demenciales y con ellos mis deseos profundos de abandonar el mal habito, pero su aumento no fue la obra de mi asombro, sino de la gente que si se quejaba, con justa razón, del aumento del servicio del agua a un 300 porcientos.
Es cierto en, Argentina, se subsidio el consumo de los servicios básicos luego de la crisis del 2001, y para suerte o desgracia se perpetuo en más de 15 años, tal era el punto de desajuste que mis atados de cigarrillos cubrían la luz, el gas y el agua; incluso el servicio de internet que tanto uso. Si señores aquí fumando un atado de cigarrillos diarios era el equivalente de bañarse con agua caliente, cocinar, calefaccionarse, y tener internet.
Era más que lógico que eso debía cambiar, pero no en esta forma, con índices que cualquier país civilizado no toleraría. Es mas como si todo esto fuera poco se discute si se debe pagar doble indemnización aquel que pierda su empleo. Esta medida también la conozco, y por cierto nada mejora la situación de todos nosotros.
Como corolario de una gigantesca locura, en la calle se habla de la suba de precios, pero no de la inflación, de la burocracia estatal, o  que 4 de cada 10 Argentinos trabaja fuera de convenio, sin aportes y sin salud garantizada, ya que de necesitar un medico debe caer en el hospital público (gratuito) y tal vez con suerte tenga un turno de casi un  mes, y como es sabido, en menos de un mes uno puede morir, no?.
Ahora bien ¿cuál es el real problema?, nuestra burocracia estatal (por no decir nuestros corruptos dirigentes), la inflación, los sobreprecios, las políticas de coyuntura que se extendió en el tiempo, los inmigrantes ilegales o nuestros patriotas del interior rural. Cada cual elegirá seguramente alguna categoría nombrada pero ninguna es responsable de nuestros males, solo basta con mirar en estos últimos quince años para darse cuenta de los errores que individualmente cada uno comete. Mi abuelo por solo nombrarlo como ejemplo, era ferroviario, tenia dos trabajos, y con el paso del tiempo pudo tener su almacén, pudo comprar un colectivo, crio dos hijos, y como dato para que alguno pueda castigarlo, era Comunista, aunque toda la familia decía que era Radical, el nunca tuvo subsidios para su colectivo, su almacén no tenia aire acondicionado como los grandes supermercados, y además daba crédito con el cuaderno de almacenero (algunos pensaran que además el pobre viejo especulaba) pero era a fines altruistas para que sus clientes pudieran comer… y porque Eliseo, mi abuelo, ¿aparece en este modesto articulo? Sencillo, el cómo algunos de nosotros nunca se quejo, no le importo la burocracia, ni la inflación, procuro dentro de sus posibilidades trato de ser un cuenta propista, y en cada elección sabia cada plataforma electoral, sabia que decía cada ministro, miraba las noticias rigurosamente y el diario que salía a mitad de tarde (creo que le decían la secta) que ya no esté más. La responsabilidad del cambio solo nos queda a nosotros pero individualmente, no dejándonos atropellar por quien cree tener el Don de la palabra, no abalando los abusos (de nadie, sea quien sea), aceptando que el sacrificio individual es propio, y no debe ser asimilado a lo solidario (analizar todas las veces que aquí en nuestro pais se lo menciona), y sobre todas las cosas no permitir argumentaciones insulsas como “a mi me parece” ya que se basan en cualquier razonamiento carente de conocimiento. Todos tenemos ejemplos dignos a seguir, o en su defecto perfeccionarlos con cultura y pensamiento, no escuche a los demás, actué por sí mismo, y actué en consecuencia.

Y para aquellos que se quedaron en los aumentos precios, y en la inflación, combátala perdiendo tan solo una hora de su tiempo libre y junte a aquella gente que se proclama como amigos o simples conocidos, y haga compra mayoristas, el supermercado no le dará la solución, asi le gana a la inflación y a los especuladores de las propagandas de tv, ¿sabe cuánto marca alguien en cualquier producto para vivir? Si ud vende lo sabe y si no vende y solo compra yo se lo digo, en alimentos es entre un 35 a 40 porciento, así que a usar la cabeza y a ganar a la inflación, sea realmente independiente, solo un puñado de gente puede generar el cambio. Es claro que no solo la inflación es un problema, así que póngase a pensar como ganar en la batalla y tener una vida digna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario