jueves, 11 de febrero de 2016

martes, 2 de febrero de 2016

Diálogo con Dios


Fuente: La Catapulta.

HOMBRE: Padre Nuestro que estás en los cielos
DIOS: Si.. Aquí estoy..
HOMBRE: Por favor ... no me interrumpa. ¡Estoy rezando!
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy rezando.... Padre Nuestro que estas en los cielos...
DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.
HOMBRE: ¿Cómo?
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos.
Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?
HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos...
HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero.... prosigue tu oración.
HOMBRE: Santificado sea tu nombre...
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
HOMBRE: Quiero decir... quiero decir... lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.
HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. 'Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo...'
DIOS: ¿Estás hablando en serio?
HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?
DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?
HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso... sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.
DIOS: ¿Tengo control sobre ti?
HOMBRE: Bueno... ¡Yo voy a la Iglesia!
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?
HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad....
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.
DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo...'el pan nuestro de cada día dánoslo hoy'...
DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa...
HOMBRE: 'Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden....'
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?
HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?
HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.
DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece..
Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.
HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?
DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.
HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!
HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor.. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!.
Muéstrame el camino a seguir.
DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú...
¿Cómo te estas sintiendo?
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue...
HOMBRE: 'No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal...'
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
HOMBRE: y ahora... ¿Qué quieres decir con eso?
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.
HOMBRE: ¡No te entiendo!
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, 'AMEN!'
DIOS: ¿Y qué quiere decir 'Amén'?
HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración.
DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.
HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo!

http://milrazonesparacreer.blogspot.com.ar/2011/07/dialogo-con-dios.html

¿Sueles hacer caso a tu intuición?


:: Silvia Malamud ::
 



Para que todo salga bien en nuestras vidas, hay una fórmula, aparentemente mágica, que tenemos permanentemente a nuestra disposición y que nunca falla: nuestra intuición.
En este momento quizá te estés preguntando si existe de veras y, en ese caso, cómo podría accederse a ella con un cien por cien de acierto. Suelo decir que nuestra intuición es nuestro ángel de la guarda, pero lo más difícil de todo es percibirla, y como tal, tomarla en serio.
La intuición siempre aparece, sea por la manifestación de imágenes, que pasan rápidamente por nuestras mentes en determinadas situaciones, o incluso por medio de la sensaciones buenas o malas que siempre tenemos de inmediato en relación a todo lo que estamos pensando, sintiendo, haciendo o en vías de hacer.
A pesar de todas esas evidencias de que nuestra intuición está activamente hablando con nosotros, poquísimas veces le hacemos caso.

Si pensamos en términos científicos, podemos observar en qué medida nuestra máquina biológica está entrenada para hacer de todo a fin de que nos sea posible sobrevivir; y en tal sentido, puede incluso que la intuición sea un mecanismo más de aviso, cuyo objetivo es proteger nuestro sistema.
No pocas veces nuestras mentes acaban por elegir imágenes simbólicas inteligentes para ayudarnos a resolver nuestros temas; por ejemplo, estando de conversación con alguien, de pronto, aparentemente de la nada, te viene un mal recuerdo, o pasa por tu cabeza alguna imagen fea. En esas ocasiones deberías preguntarte qué tipo de información esas imágenes están tratando de ofrecerte respecto de la situación en que te encuentras. ¿Cuál sería el aviso? En situaciones buenas puede pasar lo mismo y en la misma medida, y suele ocurrir avisándote: permanece ahí mismo, desarrolla, ahí es donde debes estar, disfruta, sé feliz.

Aun de modo inconsciente, nuestro cerebro es increíblemente sabio y puede estar funcionando como una especie de ángel de la guarda. Al igual que en los sueños, esa clase de “para-visiones simbólicas” pueden ayudarnos de manera asombrosa a resolver nuestros problemas. En la vida real, incontables veces también nos vemos acometidos por imágenes que nos ofrecen importantes avisos para nuestra supervivencia. La gran cuestión es qué atención daremos a tales informaciones.
El mal existe... y se revela con muchas facetas y expresiones. Las sensaciones que tenemos en relación a todo lo que estamos experimentando también suelen ser siempre un toque de alerta certero. Así de sencillo: Si sientes que es bueno, ve, fluye. Si sientes que no es bueno, detente, retrocede. Cambia de camino.
A decir verdad, el problema que causa la dificultad en saber si esas informaciones de sobrevivencia que vienen por nuestra intuición son verdaderas o falsas es muy fácil de resolver. Dentro de nosotros hay tres enemigos mortales, los cuales son la puerta de entrada para todo mal presagio en nuestras vidas. Ellos suelen andar de la mano y son nuestros grandes villanos:

- El primero es el pensamiento excesivo y la ponderación exagerada, y en esto englobo todo tipo de perfeccionismo; aquí va incluido un inmenso orgullo, sumado al miedo a fracasar. ¡Mirad qué paradoja, porque movimientos como ese son los que nos ciegan al aviso de la intuición, que jamás se equivoca!

- El segundo es nuestro impulso a satisfacer nuestros deseos a toda costa, como si fuésemos chiquillos mimados que no soportarían frustración alguna. Por ejemplo, si yo necesito sexo, atravesaré todo lo viable y aunque la intuición me esté avisando de que puedo hacerme daño, voy adelante, a fin de cuentas ¡YO quiero! ¡YO lo necesito!... ¿Será cierto? Y ¿a qué precio? Esto vale asimismo para gula, vicios, etc.

- El tercero es la parte emocional exacerbada que también nos bloquea el acceso a la intuición. Me ciego de odio, chillo, apaleo, golpeo todo y sólo voy a mirar el estrago que hice cuando me calmo... Parece incluso que mi intuición también me ha tenido miedo, porque en tales momentos ella se esfuma por completo y no recibo ningún aviso sobre lo negativo que estoy haciendo. Lo que ocurre es que la intuición siempre aparece, y, en este caso, empieza a dar señales cuando “la sangre está llegando al río”; ella avisa por la mente, por la sensación no buena que es el disparador de todo este tinglado, pero el protagonista está demasiado centrado en sí mismo para percibir esas señales. Y, por lo regular, todo queda en añicos, como casi siempre que no nos escuchamos a nosotros mismos.

Nuestra máquina siempre nos está avisando. Siempre. Y puede incluso que nuestra intuición venga por medio de alguna octava superior, por nuestros protectores espirituales. Podrá ser lo que fuere, pero mientras tú no lo tomes en serio, o incluso dudes de ello cuestionando las informaciones que recibes, lo cierto es que tu vida se parará muy lejos de donde podría llegar.
Si para ti esto forma algún sentido, esfuérzate por modificar la forma viciada y ciega en que te has conducido hasta hoy, y definitivamente vive a tu favor, de modo diferente de lo que has venido haciendo hasta el momento, y sé feliz. Te lo mereces.
Aunque no es fácil salir de un programa viciado que nos domina, y pasar a dominar nosotros nuestro propio sistema hasta el punto de lograr remodelarlo, hay opciones para elegir. Pero recuerda, será como cuando aprendes a andar en bicicleta, al comienzo te caes alguna que otra vez, pero después le encuentras el tranquillo ¡y entonces todo es placer y aventura!

La caída del muro de Berlín

La caída del muro de Berlín


Debo confesar que hace algún tiempo este tema me hizo sentir profundamente viejo a mis 42 años, luego cayo sobre mi pesar, y finalmente alegría de tener mi modesto blosgpot, todo comenzó con una simple charla con una mujer de apenas unos 30 años que si bien tiene estudios, no conocía este particular hecho. Es claro que no fue sencillo explicar algo no vivido por esa mujer, pero finalmente comprendió, doy gracias a quien escribió el articulo y a quienes a pesar de no saber o no conocer tienen inquietud por este y otros temas..... Político Griego.


El 9 de noviembre de 1989, hace 24 años, cayó el Muro de Berlín, un muro que durante 28 años dividió a la capital de Alemania. Su eliminación significó el fin de la Alemania del Este y de los regímenes comunistas en la Europa Oriental.



Recordemos juntos la importancia de este hecho trascendental, que para muchos marcó elfin del siglo XX y el inicio de una nueva época en la historia de la humanidad.




Berlín luego de la segunda guerra mundial



Terminada la segunda guerra mundial el territorio de Alemania fue repartido entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética. La ciudad de Berlín quedó en medio del territorio que le tocó a la URSS pero, por ser la capital de Alemania, también fue dividida entre los cuatro países aliados.
Poco después, EE.UU., Francia y Gran Bretaña fusionaron sus territorios y crearon la República Federal de Alemania (RFA o Alemania Occidental). En respuesta la Unión Soviética creó en 1949 la República Democrática Alemana(RDA o Alemania Oriental).
"Nadie tiene la intención de construir un muro"

Doce años después, en 1961, las malas condiciones de vida en la RDA habían ocasionado que casi 3 millones de personas dejaran Berlín Oriental para pasar al lado occidental. La RDA, alarmada por la pérdida de población que sufría (especialmente de las personas más calificadas) decidió levantar un "muro de protección antifascista".


Sin embargo, esta idea debía ser mantenida en secreto hasta que todo estuviera listo. Incluso el jefe de estado de la RDA, Walter Ulbricht, en una conferencia de prensa en junio de 1961 declaraba: "Nadie tiene la intención de construir un muro". Los más de 300 periodistas internacionales que cubrían la conferencia no podían sospechar lo que estaba por venir.



Tan solo dos meses después, en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961 se colocó una alambrada provisional que separaba las dos partes de Berlín. De un día para otro, las familias quedaron separadas, calles, plazas y casas fueron divididas y el transporte urbano quedó interrumpido.






Durante los días siguientes, comenzó la construcción de un muro de ladrillo y las personas cuyas casas estaban en la línea de construcción fueron desalojadas. El Muro de Berlín se convirtió de inmediato en el símbolo de la Guerra Fría.



El muro tenía una longitud de más de 120 km y durante los años siguientes se le fueron agregando varias "mejoras". Asi, el llamado "Muro de la cuarta generación", que empezó a construirse en 1975 y duró hasta 1989, era deconcreto armado y tenía una altura de 3.6 m. Además, contaba con una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, y más de 300 torres de vigilancia y treinta búnkers.




Los intentos por evadir el muro



El 15 de agosto de 1961, Hans Conrad Schumann, con apenas 19 años, estaba como centinela en el Muro de Berlín, el cual se encontraba en su tercer día de construcción, en el cruce de Ruppinerstraße con Bernauerstraße.
Como en esa etapa, el Muro no era más que una pequeña valla alambrada, Schumann  aprovechó su oportunidad y saltó, tras lo cual fue alejado a toda velocidad del muro por los policías de la República Federal Alemana (RFA), ya que los guardias orientales tenían la orden de disparar a matar. Su huida fue captada por el fotógrafo Peter Leibing, y la imagen se convirtió en una de las más famosasde la Guerra Fría.
Schumann logró escapar pero no todos tuvieron tanta suerte. LBernauer strasse, también conocida como la calle de las lágrimas, es conocida por sus muchos intentos de fuga debido a que en esa calle las fachadas de los edificios formaban parte del Muro. Aquel verano de 1961 muchos berlineses saltaron a través de las ventanas, algunos se salvaron y otros murieron al caer. Pronto los alemanes orientales tapiaron las ventanas de estos inmuebles, que con el paso de los días fueron desalojados.
Se calcula que, durante los 28 años que el muro dividió a Berlin, unas 5,000 personas fugaron a Berlín Occidental; 192 personas murieron por disparos al intentar cruzarlo y otras 200 resultaron gravemente heridas.
Ich bin ein Berliner
Uno de los hechos más recordados ocurridos en el Muro de Berlín lo protagonizó el presidente de los  EE.UU. John F. KennedyEl 26 de junio de 1963 Kennedy dio un discurso en Berlin occidental para expresar su solidaridad hacia los habitantes de Berlín.
En este discurso, considerado uno de los más notables de la Guerra Fría, Kennedy termina con estas palabras: "Todos los hombres libres, dondequiera que ellos vivan, son ciudadanos de Berlín. Y por lo tanto, como hombre libre, yo con orgullo digo estas palabras “Ich bin ein Berliner”.
La caída del muro
9 de noviembre de de 1989. Günter Schabowski, portavoz del gobierno de la RDA, anuncia una nueva ley que dará a los ciudadanos de Alemania del Este mayores facilidades para cruzar las fronteras. "¿A partir de cuándo?", pregunta un periodista. Schabowski duda, consulta los papeles, parece que no tiene demasiada información. Es que hace solo 24 horas había dimitido todo el Politburó, maximo organismo del poder, y él acaba de ser nombrado nuevo portavoz. Desconociendo que la nueva reglamentación es aún sólo un proyecto, y no está aprobado, contesta: "Inmediatamente".


Muchos  berlineses del este no creyeron en lo que acababan de escuchar, pero otros tomaron estas declaraciones al pie de la letra y se lanzaron a la calle. Los guardias fronterizos no supieron qué hacer ante la avalancha humana que se acercaba a zonas hasta entonces prohibidas. Desde que el 13 de agosto de 1961 se cerraron las fronteras nunca se habían enfrentado a algo igual. A las 00:02, todos los puestos fronterizos estaban abiertos.

Los ciudadanos de la RDA fueron recibidos con entusiasmo por la población de Berlín Oeste. La mayoría de los bares cercanos al muro daban cerveza gratis y los desconocidos se abrazaban entre sí. En la euforia de esa noche, muchos berlineses empezaron la destrucción del muro con todo lo que encontraron a su disposición (picos, martillos, etc.). 



Importancia



Para entender los sucesos del 9 de noviembre de 1989 hay que considerar que cinco días antes, la RDA había vivido la manifestación más grande de su historia. Más de un millón de personas pedían en Alexanderplatz más libertad y la supresión del partido único. 



Y esta manifestación a su vez se explica si consideramos que las políticas de perestroika (reestructuración en ruso) y la glasnot (transparencia en ruso) aplicadas por el líder soviético Mijail Gorbachov habían provocado ya cambios en la URSS y en algunos de sus "satélites", como Polonia y HungríaPor ejemplo, en abril de 1989, el sindicato Solidaridad de Lech Walesa había sido legalizado y Polonia daba sus primeros pasos hacia el libre mercado. Mientras que en Hungria laapertura de su frontera con Austria había provocado un ‘agujero’ que muchos ciudadanos de la Europa comunista —que sí podían viajar dentro del bloque— utilizaban para cruzar a la Europa occidental.



El 9 de noviembre de 1989 marcó el fin de la Guerra Fría, y para bien o para mal, el mundo es otro desde entonces. Felizmente hoy, del muro solo queda una doble línea de adoquines de cobre, que recuerda dónde estaban las de planchas de concreto que, durante 28 años, separaron los destinos de los berlineses. Y del resto del mundo.



No quiero terminar este post sin recordar algunas películas y novelas que tratan sobre los años en que Berlín estuvo dividida por el muro. Primero, mencionaremos a la película "1,2,3" (1961), una comedia política del genial Billy Wilder que discurre en el Berlín oriental, donde un comerciante tiene la misión de introducir la Coca-Cola en la URSS. "Good bye Lenin" (2003), que cuenta la historia de un muchacho cuya madre, una ferviente comunista, entra en coma. Cuando despierta ocho meses depues, su hijo hace lo imposible para que no se entere de que el muro ha caído. Finalmente la novela "El espia que surgió del frio" (1963) de John Le Carré, que es considerada la mejor novela de espionaje de todos los tiempos.


http://quebuenahistoria.blogspot.com.ar/2013/11/la-caida-del-muro-de-berlin.html