martes, 4 de noviembre de 2014

¿Qué está pasando?

Decidí hace algún tiempo desarrollar un modesto blog con distintos temas, y a medida que colgaba artículos mi entusiasmo crecía día a día. Lo llamativo es que si bien no pretendía que el blog fuera un éxito en visitas, los marcadores de visitas me perturbo por decirlo de alguna manera. El 70% no son nacionales de mi país, mi audiencia es mayoritariamente de Norte Americana y  de Europa.
Es claro que los artículos son sencillos pero ¿por qué no hay Argentinos ganando el ranking?, ¿Qué tipo de artículos se necesita para que si los haya? Lo cierto es que hoy los Franceses ganaron.
Estas cuestiones en realidad no son las centrales, ya que recordé que apenas un 3% de los lectores culminan con el libro que leen, y los que leen libros tampoco son muchos; se esta dando un desfasaje del buen habito de la lectura, ya no son muchos los interesados en ella, asi que no debe ser un problema el tipo de nacionalidades en mi blog.
Importa poco quien lea uno de mis artículos, sino que haya alguien que los lea…
Hoy por la noche me sentí muy afortunado, cenando con amigos, descubrí que habiendo dos abogados, un ingeniero, un futuro arquitecto, dos docentes y uno por serlo, todos teníamos un interés común, y todos pudimos aportar algo interesante de lo que se hablaba, y eso indica lectura, conocimiento y placer.  El medio no indica calidad, es decir, quien se informa o nutre a través de la web, no es igual al leer libros, o quien ve vídeos en Youtuve. Todos los medios son validos siempre y cuando se complementen. “El saber no se agota, se agotan los medios”.
Hace muy poco tiempo, descubrí el fenómeno Ovni(s), y digo descubrí porque lo viví y me puse a investigar, sin embargo el frenesí que da la tv o vídeos que se encuentran en Internet dan un matiz macabro de un tema que en mi caso fue muy placentero, aclaro que no fui capturado ni nada por el estilo. Hay una infinidad de personas que dicen que para meditar hay que hacer yoga, o que un creyente nunca puede o debería meditar. Todas estas cuestiones se debe a que la búsqueda de información debe ser amplia y por distintos medios para ser realmente acabada. La costumbre nos lleva a cometer errores gruesos que con el paso del tiempo nos hace olvidarlos, y caemos en la trapa del desconocimiento.  
Y aquí está el punto central de este artículo, ¿porque la gente no quiere conocer?.  En estos últimos cincuenta años, la humanidad nunca tuvo a su alcance tanta información como hoy existe. Nunca hubo tanta información de distintas facetas, hay muchos autores y escritores con tantas tendencias. Y el interrogante se vuelve a abrir ¿Qué está pasando?. Cada cual podrá dar el por qué de una cuestión que no a todos interesa, una verdad que resultara como un puntapié, y se reabrirá todo nuevamente.

Para quienes no hayan entendido mis palabras, o a quienes no hayan entendido el primer interrogante, les digo, no se queden con la primer impresión de las cosas, no tomen todo como una verdad absoluta, recurran a todos los medios a su alcance, tomen su tiempo para comprender y digerir la información, y por sobre todas las cosas, aléjense de de los fanáticos, si se equivocan que sean por ustedes mismos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario